探索http://yellowpage.elmandarin.es/2015/04/%E6%8E%A2%E7%B4%A2%E6%97%85%E8%A1%8C%E7%A4%BE/
阳光商旅http://yellowpage.elmandarin.es/2015/05/%E9%98%B3%E5%85%89%E5%9B%BD%E6%97%85/
君安旅行社

BBVA官网发布的中西双语致歉声明,你满意吗?

2019年02月22日 10:39 来源:欧华报


/

  BBVA银行官网消息(编译 月亮)2月19日,BBVA银行通过其官方网站,就此前大规模无故冻结华人账户的不合理行为,发布正式的书面致歉声明。在原文中,BBVA银行就冻结一事的原由进行了解释,并表示为广大旅西华人客户带来的不便深感抱歉,他们的一切行为均是合法且无任何种族歧视的因素,绝对没有区别对待的情况存在。

  以下为中西双语声明的原文:

 《BBVA执行防止洗钱规定而冻结客户账户,对所造成的不便深表歉意》

 

  BBVA因执行《防止洗钱》规定而冻结了一些客户在西班牙的帐户,我们对此造成的不便深表歉意。该规定要求银行履行一系列义务,了解、监控和掌握客户及其银行操作,以防止金融系统被用于洗钱活动。BBVA已经采取必要措施,简化文件处理流程,并按照法律要求,对受影响账户进行记录后,加快恢复这些账户的正常运作。

  BBVA冻结华人账户引起了西班牙一些中国公民的抗议,他们于上周五在马德里BBVA基金会总部门口进行集会示威。中国客户是BBVA高度重视的群体,我们对因执行规定而产生的不良影响深表歉意。

  客户文件处理程序适用于所有客户,与国籍无关。该程序即为:告知客户提供所要求文件的义务,并给予他们合理的提交期限。如果在此期限之后,客户未能提供所需文件,则银行有义务采取可能最终冻结账户或限制账户活动的措施。

  BBVA坚决反对任何形式的歧视和任何金融排斥做法。BBVA是一家全球性银行,其服务核心是尊重、理解并包容多元化,不会因为客户的来源国家以及他们的世代、种族、文化和性别等方面而区别对待。

  BBVA已经采取必要措施,简化文件处理流程,并在按照法律要求对受影响账户进行记录后,加快恢复这些账户的正常运作。这些措施正在发挥积极作用,大量客户的问题已经得以解决。

  根据 G20(西班牙和中国均为成员国)框架内推行的国际标准,《防止洗钱和资助恐怖主义》规定已变得更为严格。如果不遵守该规定的要求,银行可能会面临重大制裁,甚至是刑事制裁。这些规定强制要求银行履行一系列义务,了解、监控和掌握客户及其银行操作,以防止金融系统被用于洗钱等犯罪活动或用于资助恐怖主义活动。从这个意义上说,银行开展的防范工作有益于整个社会。

 《BBVA lamenta los inconvenientes por el bloqueo de cuentas de clientes derivado de la normativa de prevención de blanqueo de capitales》 

 

  BBVA lamenta los inconvenientes causados por el bloqueo de las cuentas de algunos clientes en España, realizado para cumplir la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales. Esta normativa exige a los bancos una serie de obligaciones de conocimiento, vigilancia y control del cliente y de su operativa bancaria con el fin de impedir que se pueda utilizar el sistema financiero para blanquear dinero. BBVA ha adoptado las medidas necesarias para agilizar el proceso de documentación y facilitar la regularización de la operativa de las cuentas afectadas, una vez que se hayan documentado debidamente según lo exigido por la ley。

  El bloqueo de cuentas de clientes ha causado la protesta de un colectivo de ciudadanos chinos en España, que se manifestaron el pasado viernes frente a la sede de la Fundación BBVA en Madrid. La clientela china representa un colectivo muy valorado por BBVA y la entidad lamenta profundamente los inconvenientes derivados del cumplimiento de la normativa。

  El procedimiento de documentación de clientes se aplica a todos los clientes, con independencia de su nacionalidad. Consiste en notificarles la obligación de entregar la documentación requerida y concederles un plazo razonable para aportarla. Si, transcurrido ese plazo, el cliente no aporta la documentación, el banco está obligado a adoptar medidas que pueden llegar al bloqueo o cierre de la actividad de las cuentas。

  BBVA rechaza rotundamente cualquier forma de discriminación y cualquier efecto de exclusión financiera. BBVA es un banco global y lleva en su ADN el respeto a la diversidad, entendida en sentido amplio: no solo por la procedencia geográfica de las personas, sino también por su vertiente generacional, racial, cultural y de género。

  BBVA ha adoptado las medidas necesarias para agilizar el proceso de documentación y facilitar la regularización de la operativa de las cuentas afectadas una vez que se hayan documentado debidamente según lo exigido por la ley. Estas medidas están evolucionando de forma positiva y se ha conseguido resolver la situación de un número significativo de clientes。

  La normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo se ha vuelto cada vez más exigente, debido a los estándares internacionales impulsados en el marco del G20, donde tanto España como China están representadas. Si no se cumplen los requerimientos de esta normativa, el banco podría hacer frente a importantes sanciones, incluso de índole penal. La normativa impone a los bancos una serie de obligaciones de conocimiento, vigilancia y control del cliente y su operativa bancaria, con el fin de impedir que se pueda utilizar el sistema financiero para blanquear el dinero proveniente de actividades delictivas o se use para financiar actividades terroristas. En este sentido, la banca realiza una labor de prevención que es beneficiosa para el conjunto de la sociedad。

  对于BBVA银行发布的书面道歉声明,身为旅西同胞的一员,您是否为此道歉买账呢?

[编辑:页丛槿]